viernes, 9 de diciembre de 2016

DESARROLLO DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA

      Análisis FODA externo e interno SOBRE LA CONTAMINACIÓN (BASURA)



*la Institución Educativa Joaquín Beristaín de Puruándiro se observa contaminada
*por desechos sólidos en el patio y aulas, considero que es fundamental realizar un proyecto que proponga mejorar este aspecto, entre los factores que me permitieron realizar esta propuesta se encuentran:
*Peligro para la salud de la comunidad educativa y por ende de la sociedad.
*Inadecuado medio ambiente escolar.
*Poca concientización en la población educativa sobre el problema de la acumulación de desechos sólidos y sus consecuencias.
*Escasa preocupación por parte de los alumnos en busca de elevar la calidad de vida Falta de una buena formación de valores, de los alumnos, desde sus hogares: orden, limpieza y responsabilidad.
Efectos Problema Central Información y predisposición insuficiente para la conservación del medio ambiente y del uso de las 3R. 















El objetivo principal  es de crear un ambiente escolar ordenado y limpio en el cual se desarrollen los estudiantes.

                                  Objetivos particulares
*LA INSTITUCIÓN cuenta con una misión de formación, considerando los valores como un pilar en el sistema educativo.


*Fomentar el compromiso,  vocación de servicio, voluntad e iniciativa por parte de la sociedad educativa que forma LA INSTITUCIÓN.




Proyecto sugerido
2.- Taller de nutrición para los
alumnos PEQUEÑOS.

                             Justificación:
 *Los cambios sociales y económicos y el aumento de la urbanización han contribuido a desarrollar estilos de vida poco saludables como el sedentarismo y el consumo de una alimentación inadecuada.

                   Análisis FODA externo e interno 


 *Este proyecto se enmarca dentro de una de las prioridades del Ministerio de Educación que es la promoción de estilos de vida saludables, la que incluye entre otras estrategias, la educación de la población enfatizando la relación entre alimentación, nutrición, salud y calidad de vida.

   *Durante la ejecución del proyecto los alumnos y alumnas desarrollarán el trabajo colaborativo, tomando en cuenta, además, la importancia del respaldo científico considerando el método científico como piedra de apoyo del proyecto, permitiendo a los estudiantes desarrollar destrezas y habilidades específicas de acuerdo a cada etapa del trabajo.

                  Objetivos generales
  *Identificar  los trastornos alimenticios como factores de riesgo de las enfermedades nutricionales. 
    *Participar activamente en la promoción y ejecución de acciones integrales, orientadas a la detección y control de los factores condicionantes de alteraciones de la conducta alimenticia en los estudiantes. 
     *Valorar el trabajo en equipo. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario